Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, tienen previsto abrir un total de 21 kilómetros esquiables durante el próximo fin de semana. Esta apertura está sujeta a la evolución del clima y a las labores de acondicionamiento que se están llevando a cabo en ambas instalaciones.
En San Isidro, se encuentran operativos nueve remontes, incluyendo telesillas, un telesquí y cuatro cintas transportadoras. La oferta esquiable comprende 18 pistas, distribuidas en 34 km, con cinco verdes, cuatro azules, siete rojas y dos negras, sumando 17,6 kilómetros esquiables. La nieve es de tipo polvo y dura, con espesores que oscilan entre los 20 y 50 centímetros.
Por su parte, la estación de Valle Laciana-Leitariegos mantiene en servicio cinco remontes, dos telesquís, dos telesillas y una cinta transportadora. Dispone de ocho pistas abiertas: cinco verdes, dos azules y una roja, con una superficie esquiable de 4,105 kilómetros. La nieve alcanza espesores de hasta 30 centímetros en las zonas más favorables.
Los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines permanecen abiertos, aunque es obligatorio el uso de cadenas en el acceso desde Asturias por Vegarada hacia Cebolledo. Los accesos están condicionados por la nieve.
La que la apertura de pistas y remontes dependerá de las condiciones meteorológicas y de las previsiones de viento. Se recomienda a los esquiadores estar atentos a las actualizaciones para planificar su visita.
Este fin de semana se espera que las estaciones de esquí de León ofrezcan una experiencia completa para los amantes del deporte de invierno, siempre y cuando el tiempo lo permita. La situación se revisará continuamente para asegurar la seguridad y disfrute de los visitantes.
