Asegura que su objetivo será “ser útil” a los ciudadanos “escuchando, resolviendo problemas y remitiendo las inquietudes del territorio a las consejerías”.
Eduardo Diego ha tomado posesión esta mañana como nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León en un acto que ha tenido lugar en la propia sede provincial de la Administración.
Diego ha asegurado que toma el cargo con la finalidad de “servir a los demás” y “ser útil a los ciudadanos escuchando, resolviendo problemas y remitiendo las inquietudes del territorio a las consejerías”.
También ha afirmado que para llevar a cabo este objetivo recorrerá la provincia de León de norte a sur y de este a oeste, ya sean municipios grandes o pequeños ya que, según el delegado, ese ha sido y seguirá siendo el fin, ser el enlace entre lo que demandan los habitantes de León y la acción de la Junta.
“Estas acciones tendrán como fin último el de continuar siendo una provincia y una comunidad con una Educación, una Sanidad y unos Servicios Sociales altamente valorados”, ha remarcado Diego.
Eduardo Diego es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en varios medios de comunicación tanto en Bilbao como en León hasta que se trasladó a las instituciones públicas, donde ha sido jefe de gabinete de la Alcaldía de León y de la Diputación. Desde 2020 ha ejercido el cargo de jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación de la Delegación Territorial de la Junta en León.Casi un centenar de personas han asistido esta mañana a la toma de posesión del nuevo delegado territorial de León, entre ellas el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán, y la exdelegada territorial, Ester Muñoz.