La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte financia con estas ayudas la celebración de cinco festivales y actividades culturales complementarias en la provincia en 2023.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha resuelto la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de cinco festivales y actividades culturales complementarias en Soria en 2023 por un importe total de 29.029,51 euros.
Con la resolución de esta convocatoria, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere apoyar la realización de festivales en Castilla y León en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, literatura y otras temáticas culturales.
Las ayudas se reparten entre cinco entidades beneficiarias para la organización de festivales y eventos culturales en la provincia. La mayor cuantía se ha destinado al Ayuntamiento de Soria, que ha recibido 15.000 euros para la financiación del certamen internacional de cortos ‘Ciudad de Soria’.
La Asociación Cultural Amigos de las Ánimas se beneficiará de 7.024.84 euros para la celebración del ‘Festival de las Ánimas’, que tiene lugar en los meses de octubre y noviembre en la capital y la provincia sorianas.
La Consejería ha concedido también una ayuda de 2.521,68 euros a la Asociación Fotográfica Mio Cid (AFOMIC) para la organización del festival de fotografía ‘OnPhoto Soria’.
La Asociación Cultural Aires de Dulzaina ha recibido una subvención de 2.221,48 euros para la celebración de su festival musical ‘Aires de Dulzaina’, que tiene lugar en la localidad de San Esteban de Gormaz.
Por último, el ‘Ciclo Cultural Almazán Suena’, celebrado en Almazán en el mes de abril, ha obtenido una ayuda de 2.261,51 euros.
Los beneficiarios de las subvenciones, como organizadores de los festivales, son personas físicas o jurídicas privadas, domiciliadas o que desarrollan su actividad en Castilla y León, las entidades privadas sin ánimo de lucro que tienen su sede o desarrollan su actividad en la Comunidad, las entidades locales de Castilla y León así como agrupaciones de los anteriores.