El Programa de Autoprotección de Castilla y León cuenta con dos unidades móviles con juegos interactivos, experiencias de realidad virtual y vídeos informativos destinados a todos los públicos.
La unidad móvil del Programa de Autoprotección de Castilla y León (ProtecCyL), impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, llega el viernes 13 a El Barco de Ávila para formar a la población en la prevención de riesgos y, en situación de emergencia, en la toma de decisiones adecuadas para afrontarlos.
La iniciativa ProtecCyL cuenta con dos unidades móviles que están visitado los municipios de Castilla y León con más de 500 habitantes y su finalidad es presentar a los visitantes, diferentes riesgos a los que se podrían enfrentar para enseñarles a cómo actuar para prevenirlos o afrontarlos.
Para ello, los vehículos de ProtecCyL cuentan con juegos interactivos, experiencias de realidad virtual y vídeos informativos que invitan a todos los públicos a formarse en materia de autoprotección de manera inmersiva y con monitores formados.