La iniciativa ha surgido del propio personal, a través del grupo de innovación y mejora de la Consejería.
La Consejería de la Presidencia ha entregado los alimentos aportados por sus empleados públicos durante la campaña de recogida que se ha desarrollado durante las últimas semanas.
El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, se ha trasladado esta mañana a la Consejería, donde Luis Miguel González Gago ha realizado esta entrega en nombre de todos los empleados públicos del complejo. El Banco de Alimentos de Valladolid ayudó durante el año pasado a 14.650 personas (más de 5.000 familias).
Esta propuesta fue planteada por el grupo de innovación y mejora de la Consejería de la Presidencia, como una iniciativa solidaria y que involucra a todo el personal.
El lote donado consta de varias cajas de alimentos de larga duración, mayoritariamente leche y aceite, productos especialmente necesarios y que cada vez son más difíciles de reunir para la asociación.
González Gago ha reconocido la importante labor de esta institución, y ha animado a todos los castellanos y leoneses a colaborar con cada uno de los bancos de alimentos de la Comunidad: “Hay familias de Castilla y León que pasan dificultades, agudizadas aún más este año debido a la subida generalizada de los precios de los alimentos. Vivimos en una Comunidad solidaria, y todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de ayudar a los demás, tal y como a nosotros nos gustaría que nos ayudasen en los momentos más difíciles”.