García-Gallardo ha destacado la trayectoria de García Armada, la cual ha mejorado la calidad de vida de niños de todo el mundo

Juan García-Gallardo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha acudido hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid al Solemne Acto de Investidura como Doctora Honoris Causa de Elena García Armada, considerada como uno de los diez científicos más sobresalientes de España.

García-Gallardo ha destacado que la trayectoria de García Armada “nos marca el rumbo a seguir en materia de investigación y desarrollo con una utilidad social en favor de quienes más lo necesitan”, y ha manifestado que resulta “emocionante” ver cómo “mujeres de nuestra tierra mejoran la calidad de vida y dan esperanza a niños de todo el mundo”.

El vicepresidente también ha expresado que la doctora García Armada, una de las treinta mujeres más influyentes del planeta en el ámbito de la robótica, “nos marca el rumbo para seguir apoyando presupuestariamente la investigación científica desde la Junta”. “El futuro de Castilla y León lo conquistaremos apostando por el desarrollo científico”, ha garantizado.

Igualmente, García-Gallardo ha felicitado a la Universidad Europea Miguel de Cervantes por sus veinte años de historia y por la decisión “tan acertada” de nombrar a doña Elena su primera Doctora Honoris Causa, la más alta dignidad académica. “Gracias a Elena por conseguir con su trabajo un mundo mejor”, ha zanjado.

La doctora Elena García Armada, cuyo trabajo ha sido distinguido con 50 premios entregados por instituciones internacionales entre las que destacan el Premio al Inventor Europeo, es la creadora del primer exoesqueleto pediátrico del mundo, una estructura que se adapta al cuerpo de los menores con enfermedades neuromusculares para ponerlos en situación de bipedestación y marcha.

Este dispositivo pediátrico es pionero en el ámbito internacional, desarrollado además con tecnología 100 % española. El exoesqueleto ofrece además esperanza a muchos niños que han estado aguardando nuevas posibilidades de tratamiento mejorando su bienestar mental, sus habilidades cognitivas, su motivación y la autoestima hasta tal punto que repercute en la efectividad de la neurorrehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *