García-Gallardo, se ha reunido esta mañana con la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) con el fin de impulsar nuevas medidas que fomenten la modernización y la promoción de las áreas industriales de Castilla y León
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, junto con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se ha reunido esta mañana en la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, con el propósito de impulsar nuevas medidas que fomenten la gestión, la modernización y la promoción de las áreas industriales de Castilla y León.
En el transcurso del encuentro se ha trabajado sobre la puesta en funcionamiento de la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León, FEPECYL, que – a pesar de que está constituida y durante años funcionó – en estos momentos se encuentra sin actividad. El desarrollo de las áreas industriales de la comunidad o la tramitación de la Ley Autonómica de Áreas Industriales han sido otras cuestiones que tanto el vicepresidente como el consejero han podido abordar.
García-Gallardo, ha valuado de manera muy positiva esta reunión, ha declarado que, a pesar de que Castilla y León es una Comunidad eminentemente industrial, «no podemos permitirnos el inmovilismo». «La industria es sinónimo de riqueza y necesita que las administraciones públicas cooperen con las empresas para mejorar nuestros niveles de competitividad y bienestar económico”, ha afirmado.
De esta manera, el vicepresidente ha garantizado que “los polígonos industriales merecen una modernización y puesta a punto”, y ha asegurado que desde la Junta “estamos trabajando con todos los agentes implicados para mejorar la situación de los polígonos industriales para seguir sentando las bases de un crecimiento económico sostenido y de la industria del futuro próximo”.
Para terminar, García-Gallardo ha alegado que el sector de los polígonos industriales de Castilla y León “necesita de un marco normativo que favorezca este proceso de mejora y actualización de la gestión”. Por ese motivo, tal y como ha repetido, “estamos decididos a aplicar en Castilla y León formas de organización de los polígonos industriales que faciliten la instalación de nuevas empresas y que mejoren la situación de las que ya están aquí instaladas”.
A la reunión han acudido Antonio Rodríguez García, presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal; Pablo García-Vigón González, presidente de Áreas industriales de Asturias y Vicepresidente de CEDAES; Ignacio González Menéndez, secretario General de Áreas Empresariales de Asturias; Diego Romá Bohorques, gerente de CEDAES; y Manuel Riaño Moro, secretario de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal.