En relación a las últimas noticias sobre la negociación del convenio colectivo del sector hostelero y tras la última reunión mantenida este pasado miércoles por la mesa negociadora del mismo, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Asociación de Hostelería y Turismo de León aclaran que:
- En esta reunión, el principal punto de negociación fue la regulación de los contratos de trabajadores fijos discontinuos a tiempo parcial. Una vez llegado a un acuerdo en este ámbito, tanto la patronal del sector como la representación sindical realizaron varias propuestas de incremento salarial para los años 2023 a 2025.
- Pese al acuerdo ya alcanzado en materia de contratos de los trabajadores fijos discontinuos, la representación sindical, unida a su última propuesta salarial, volvió a retomar ese aspecto, volviendo atrás en sus planteamientos.
- La parte social se levantó así de la mesa de negociación sin valorar la última propuesta salarial ofertada por la patronal y rompiendo con los acuerdos ya alcanzados en materia de contratación.
Con todo ello, la patronal leonesa pone de manifiesto que la parte sindical acudió ya a la mesa de negociación con predisposición a no alcanzar ningún tipo de acuerdo y con mala fe negociadora. Así quedó demostrado al final de la reunión ya que después de haber manifestado conformidad con todos los puntos de la negociación y tras realizar varias ofertas y contraofertas salariales, se desdijeron a sí mismos y volvieron hacia atrás en los acuerdos ya alcanzados. FELE y la Asociación de Hostelería y Turismo de León subrayan que la negociación del convenio continúa abierta y confía en la buena voluntad negociadora de las partes para alcanzar un acuerdo que repercuta en mejoras para trabajadores y empresas.