El grupo de teatro aficionado pondrá en escena la comedia ‘Terapia’ de Martín Giner. La representación se enmarca en el programa de actividades que organiza el centro cultural con motivo de la conmoración de la Semana Internacional de los Archivos. La entrada al espectáculo es gratuita.
Dentro del programa de actividades que el Archivo Histórico Provincial de la Junta de Castilla y León en Segovia organiza en el marco de la conmemoración de la Semana Internacional de los Archivos, el próximo viernes, 2 de junio, a las 20.30 horas, la compañía ‘Y Ahora Q Teatro’ pondrá en escena la comedia ‘Terapia’. La entrada a la representación es libre hasta completar el aforo de la sala.
La programación de esta representación teatral en la sede del centro, en la calle Capuchinos Alta de la capital, persigue dar visibilidad al Archivo Histórico Provincial, un gran desconocido para el público entre el conjunto de los centros culturales de la provincia. Con ‘Terapia’, el Archivo Histórico quiere invitar a todos los segovianos a disfrutar de un buen rato visitando el centro y pasando un tiempo de diversión con esta delirante comedia.
La Semana Internacional de los Archivos se organiza a nivel mundial bajo los auspicios de la UNESCO para poner en contacto a los archivos con los ciudadanos y, por ello, desde hace varios años, se celebra el 9 de junio como Día Internacional dedicado a estas instituciones. En torno a esa fecha, los centros promueven distintas actividades con el objetivo principal de dar a conocer la labor que llevan a cabo.
Una obra de Martín Giner dirigida por Nati Tamame
La actriz Nati Tamame dirige el montaje que el grupo de teatro no profesional ‘Y Ahora Q’ ofrecerá el viernes en el Archivo Histórico de Segovia. La obra que ponen en escena, ‘Terapia. Comedia en tres sesiones y un diagnóstico’, escrita por el actor y director argentino Martín Giner, aborda el mundo de la psiquiatría desde la comicidad. La demencia juega un papel protagonista en una puesta en escena sin pretensiones que lleva a la risa espontánea del espectador.
En un consultorio psicoanalítico se dan cita los personajes de la obra: un doctor con un gran dominio en temas relacionados con la psiquis humana y una paciente con un complejo de Edipo tan grande, que “hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia”. El paciente saca de sus casillas a un doctor muy resistente a las ocurrencias y situaciones que le propone. Ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena con temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad y una crítica al propio psicoanálisis.