El delegado territorial, Eloy Ruiz, se ha despedido esta mañana de Manuel Maldonado Pardo, general de brigada, comandante militar de Salamanca y Zamora y General Jefe del Mando de Ingenieros (MING), que ocupaba el cargo desde hace dos años.
El general Maldonado ha estado destinado en distintas unidades del Ejército de Tierra: Jefatura de la Inspección General del Ejército (Barcelona), Cuartel General del Eurocuerpo (Estrasburgo), Estado Mayor del Ejército, Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de Zaragoza como Jefe de Batallón de Especialidades, Jefe de la Unidad de Zapadores de Montaña nº 1 en Huesca, Unidad Militar de Emergencias (UME); y también fue profesor en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y en la Academia General Militar (AGM).
Eloy Ruiz ha agradecido el trabajo del Mando de Ingenieros y su presencia en la sociedad salmantina y ha destacado la colaboración que siempre se produce entre los responsables del Acuartelamiento y la Junta de Castilla y León.
El delegado de la Junta ha deseado a Maldonado Pardo éxito en su próximo destino y le ha reiterado que “siempre tendrá abiertas las puertas de la Delegación de la Junta”.