Un certamen que cuenta con la participación de los 16 concesionarios oficiales de ACOLE -que engloban 30 marcas- y la colaboración del Ayuntamiento de León, donde se pondrán a la venta 350 unidades y las novedades del mundo del motor.
La Asociación de Concesionarios Oficiales de León, el Círculo Empresarial Leonés y el alcalde en funciones del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez han presentado esta mañana en el Consistorio de San Marcelo la 4ª Feria del Vehículo Nuevo y Kilómetro 0 ACOLE-CEL que se celebrará del 22 al 25 de junio en el Palacio de Exposiciones de León en horario de 10 a 20 horas.
Tras las tres exitosas ediciones anteriores vuelve el Salón del Automóvil repleto de novedades y lo hace en plenas fiestas de San Juan para llegar a todo tipo de público que podrá ver un amplio muestrario de 350 unidades, entre vehículos nuevos, kilómetros cero, coches eléctricos, híbridos, de gerencia y de etiqueta eco y cero en una superficie de exposición de 10.000m2.
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, mostró el apoyo del Consistorio leonés a esta cita que espera sea un éxito como en ediciones anteriores y que mostrará el trabajo de ACOLE, asociación adscrita a CEL que engloba a 16 concesionarios oficiales, da empleo a 890 trabajadores y factura 257 millones de euros.
Por su parte, el presidente de CEL, Julio César Álvarez, puso en valor el trabajo en equipo y la colaboración público-privada para organizar y celebrar un Salón del automóvil que pretende revitalizar el mercado y la economía de la ciudad y facilitar a los clientes un muestrario con todas las novedades para que puedan ver, comparar y adquirir la mejor opción de movilidad. “Este Salón es ya un referente en las Fiestas de León y llega con importantes descuentos, por lo que animo al público a visitarlo y comprar”.
El representante de ACOLE, Francisco Fernández, (La Serna 4×4) se refirió a la situación actual del mercado y del sector “que va viendo la luz tras la pandemia y los tropiezos como la escasez de chips eléctricos”. En León, las ventas de turismos acumularon entre enero y abril cifras positivas con un total de 1.435 unidades vendidas. “Ahora el problema al que se enfrenta el sector es logístico y de falta de personal cualificado”, explicó Fernández, lo que impide estabilizar la demanda tras una época negativa por el covid y la falta de componentes que ya parece revertirse.