El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Benjamín Fernández, advierte de que hay varias decenas apiladas sin colocar en las calles, recordando además que durante el anterior mandato se sustituían los que estaban roto en cuanto se recibían los comprados, que ascendieron a 329.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Benjamín Fernández, reclama al equipo de gobierno de UPL a “dar uso urgentemente a los contenedores nuevos que están apilados”, tal y como se pueden ver en el terreno de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino en la avenida Constitución.
Según explica Benjamín Fernández, “durante el anterior mandato, en cuanto se recibían los nuevos contenedores, se sustituían por los que estaban viejos, rotos o en malas condiciones, para que fueran utilizados por la ciudadanía”. Así sucedió con los 329 depósitos que se adquirieron en los últimos cuatro años con una inversión cercana a los 400.000 euros, “excepto la última tanda, que fueron 72, y que algunos siguen sin ser colocados en las calles del municipio”.
Esta última adquisición fue licitada y adjudicada por el anterior equipo de gobierno, y puesto que se recibieron en los días en los que estaba en funciones, se dejó para que los siguientes mandatarios fueran quienes decidieran dónde colocarlos. Son en concreto 30 de residuos sólidos urbanos, 21 de envases y plásticos y 21 de papel y cartón.
El portavoz socialista explica que “desde que UPL gobierna en San Andrés, no ha efectuado ninguna medida de calado en el municipio, pese a sus promesas de que mejoraría el servicio de limpieza y recogida de basuras del Ayuntamiento, y hasta el momento lo único que ha hecho es crear un problema donde no lo había en el Punto Limpio y no utiliza todos los recursos disponibles, como demuestra que no se empleen estos contenedores”.