España se sitúa a la vanguardia en la creación de una defensa revolucionaria contra las amenazas cibernéticas: una ‘muralla’ cuántica. Este avance supone un hito en el campo de la seguridad informática, ya que se fundamenta en la ‘distribución de clave cuántica’ (QKD), una técnica innovadora de criptografía que emplea principios de la mecánica cuántica para generar y distribuir claves de cifrado. Este sistema de protección pionero representa un salto cualitativo en la protección de la información sensible, ya que utiliza principios cuánticos para garantizar la seguridad de la comunicación en un mundo cada vez más digitalizado y expuesto a ciberataques. Con este avance, España se consolida como un referente en la vanguardia tecnológica y la innovación en el ámbito de la ciberseguridad.
Artículos Relacionados
 
                
															
																					Fomento interviene en la LE-716 de Vega de Espinareda y corta tramo de carretera
					El Ministerio de Fomento ha anunciado la decisión de cortar...                
																														                
						
																                                
                             
                
															
																					Finalizan su formación en Ponferrada 40 participantes de programas de empleo
					En un emotivo acto de clausura, 40 alumnos de cuatro...                
																														                
						
																                                
                             
                
															
																					Controversia por tuit del PP comparando a Óscar Puente con un primate
					Ester Muñoz defiende la respuesta del PP como un reflejo del lenguaje del ministro.                
																														                
						
																                                
                            Gestionar el consentimiento de las cookies
		Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
		
		Funcional Siempre activo
					El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
				
			Preferencias
					El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
				
			Estadísticas
					El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
					El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
				
			Marketing
					El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
				
			