Indra y Edge fabricarán drones kamikaze en León

Indra y la compañía emiratí Edge han anunciado la fabricación de drones kamikaze en Villadangos del Páramo, León, a través de una nueva ‘joint venture’ en España. El objetivo es convertirse en proveedores de los principales programas militares europeos, según un comunicado oficial.

La empresa nace con una cartera de pedidos anual estimada en unos 2.000 millones de euros. La producción de los drones se llevará a cabo en una nueva fábrica en la que Indra ha invertido aproximadamente 20 millones de euros.

Se espera que la planta cuente con unos 300 trabajadores cuando alcance su plena capacidad operativa. Producirá drones kamikaze, conocidos por su capacidad de merodeo y ataque, capaces de realizar ataques durante largos periodos de tiempo.

La ‘joint venture’ también se especializará en el desarrollo, producción y soporte de municiones merodeadoras y armas inteligentes para programas de defensa europeos y españoles. Además, se contempla una posible ampliación de actividades para abarcar otras capacidades de defensa.

El acuerdo, anunciado a mediados del año pasado, establece que Indra tendrá el control de la nueva firma con una participación del 51%, mientras que Edge ostentará el 49% restante.

En paralelo, Indra establecerá en Valladolid una planta para la fabricación de micromotores para drones, reforzando su apuesta por el sector.

Este enfoque busca que los sistemas avanzados se produzcan en Europa, alineándose con los requisitos de soberanía europea y disponibilidad para responder a las demandas de defensa en el continente.

Además, Indra ha adquirido la firma española Aertec para fortalecer su división de sistemas aéreos no tripulados y ha cerrado un acuerdo con el Grupo CPS para adquirir tecnología avanzada en este campo.

La creación de esta ‘joint venture’ y las inversiones asociadas refuerzan la posición de Indra y Edge como líderes en el desarrollo de capacidades industriales de última generación, con vocación exportadora en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *