Este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en marcha la denominada «Operación Pingüino» en la provincia de León. Un escuadrón especializado en tratar con la nieve y el frío ártico ha sido desplegado ante la llegada de una masa de aire gélido que hará que las temperaturas desciendan de forma drástica en la región.
Se espera que el mercurio se desplome en los termómetros, consolidando un ambiente invernal en el que los leoneses tendrán que abrigarse y extremar las precauciones. La Aemet ha emitido alertas por bajas temperaturas y posibles nevadas en la zona, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades y estar preparados para hacer frente a las inclemencias del tiempo.
Esta inusual situación meteorológica ha generado expectación entre los habitantes de León, que se preparan para un fin de semana caracterizado por el frío intenso y la presencia de nieve en algunos puntos de la provincia. Las autoridades han activado un dispositivo especial para hacer frente a las posibles complicaciones que pueda acarrear este fenómeno climático, que sin duda dejará una estampa invernal en la región.
