La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca las subvenciones para la financiación de los gastos de organización y celebración de ferias comerciales con el fin de reactivar el sector.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca las subvenciones para financiar los gastos de organización y celebración de ferias comerciales que estén inscritas en el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León.
La convocatoria se efectúa por un importe de 460.000 euros, ampliable en otros 190.000 euros. Las ayudas irán directamente a los comerciantes y pueden alcanzar hasta el 75 % del presupuesto aceptado, con un presupuesto mínimo de 3.000 euros y máximo de 30.000 euros. Una de las novedades de este año será la flexibilidad que aplicará la Consejería a los ayuntamientos en los plazos de justificación de las ayudas.
Con el fin de promover la actividad comercial y la promoción de los establecimientos de Castilla y León, esta subvención admite todos los gastos relacionados con la promoción, organización y difusión de la feria, incluyendo el alquiler del espacio, los servicios de montaje y desmontaje, rotulación, señalización, iluminación, megafonía, vigilancia, seguridad y publicidad.
Serán subvencionables las ferias celebradas íntegramente entre el 16 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023, ambos inclusive, o las que, habiendo comenzado con anterioridad al 16 de septiembre de 2022, concluyan dentro del periodo subvencionable citado.
El plazo para presentar de solicitudes se abre en 10 días para que, previo a la solicitud, todos los beneficiarios susceptibles de esta convocatoria puedan conectarse a la webinar que organiza la Dirección General de Comercio y Consumo con intención de resolver dudas y explicar las novedades. Esta reunión digital será el 7 de junio, a las 12.00 horas.