La Junta ha decidido reubicar la oficina de empleo de Miranda de Ebro a nuevas nuevas instalaciones para proporcionar un mejor servicio

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha cofinanciado las obras de construcción del edificio que alberga la nueva oficina de empleo de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, localizado en la confluencia en la calle Ronda del Ferrocarril y la avenida de la República Argentina.

Mariano Veganzones, el consejero, acudió el pasado viernes a las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de 443 m², una única planta y han sido edificadas con criterios del estándar Passivhaus. Este tipo de construcciones disponen de un gran aislamiento térmico, un cuidadoso control de infiltraciones y máxima calidad del aire interior, también de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, asegurando la máxima eficiencia energética y disminuyendo de forma importante el consumo en comparación a las construcciones tradicionales.

La nueva oficina tiene once plazas de aparcamiento que permitirán cubrir las necesidades de espacio, ubicación y confort que requiere la prestación de un servicio de calidad, ya que la anterior oficina del Ecyl en Miranda de Ebro, de igual modo se encontraba en una zona de difícil localización y estacionamiento, presentando deficiencias en su construcción y era insuficiente para dar un servicio apropiado y albergar a los nueve trabajadores con los que cuenta.

La Oficina de Empleo de Miranda de Ebro da servicio a 117 localidades de la provincia. En 2022 cursó más de 350 ofertas de empleo, prestó servicios de orientación a 3.158 inscritos e impartió 1.625 cursos de formación. Desde la Consejería se pretende que, con estas nuevas instalaciones, crezcan estos números y se presten los servicios necesarios para “contribuir a la recuperación de población, atrayendo talento, fomentando el empleo e incrementando la actividad económica para que sigan viniendo empresas a instalarse en Miranda de Ebro”, ha anunciado Veganzones.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León dispone de un total de 54 oficinas de empleo en todo el territorio de la Comunidad; de ellas, ocho se encuentra en la provincia de Burgos: tres en Burgos capital (Capiscol Gamonal, Calzadas e Infantas) y una en las localidades de Aranda de Duero, Briviesca, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes y Villarcayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *