La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza en Ávila el Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, en el que participan un centenar de empresas de Castilla y León y veinticinco operadores turísticos de nueve países.
El director general de Turismo, Ángel González, ha participado hoy en el Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, especializado en la oferta turística cultural y enogastronómica de la Comunidad, que se celebra en el Palacio de Superunda, en Ávila. El objetivo de las jornadas de apoyo a la comercialización es poner en contacto la oferta de los establecimientos y servicios turísticos de Castilla y León con la demanda, representada por operadores y agentes de viaje de diferentes mercados, con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior.
La jornada comercial, destinada a los empresarios turísticos de la Comunidad con el objetivo de presentar sus productos especializados, ha contado con la participación de casi un centenar de empresarios del sector incluyendo a las Rutas del Vino de Castilla y León, Patronatos Provinciales de Turismo, Asociaciones de Hostelería y Oficinas de Congresos, que aglutinan una amplia oferta turística en representación de sus asociados.
Todos ellos han mostrado su producto, a través de encuentros de trabajo con los 25 agentes de viaje o compradores presentes en la jornada comercial, procedentes de nueve países: EEUU, Polonia, Suecia, Taiwán, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y España.
Viaje de familiarización
De forma complementaria a la jornada de trabajo, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se organiza un viaje de familiarización para los agentes de viaje participantes para mostrarles, ‘in situ’, la oferta turística más próxima al lugar de celebración del encuentro, en este caso en la provincia de Ávila.
En este sentido, los participantes van a realizar un recorrido que incluye enclaves turísticos como la Sierra de Gredos y el Barranco de las Cinco Villas, visitando localidades como Arévalo, Navarredonda de Gredos o Cebreros, así como recursos como el Castillo de Mombeltrán o las Cuevas del Águila, además de recorrer la ciudad de Ávila y conocer su patrimonio monumental, cultural y gastronómico.