En un intento por impulsar la unidad y la colaboración en un momento crítico para la región, la Junta ha hecho un llamado a la oposición durante el pleno de las Cortes para enfrentar juntos el desafío de la recuperación tras los devastadores incendios que han azotado la zona. El consejero de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha destacado la importancia de dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto para proteger a las comunidades afectadas y reconstruir lo perdido.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno, Fernández Carriedo, ha manifestado su respeto por el sistema judicial ante la presentación de una querella por parte de Vox en el Tribunal Supremo contra miembros del Gobierno y de la Junta. Carriedo ha asegurado que confía en la imparcialidad de la justicia y que están dispuestos a colaborar en todo lo necesario para esclarecer los hechos.
En medio de la crisis provocada por los incendios y las tensiones políticas, se espera que la colaboración entre los diferentes actores sea clave para superar los desafíos y avanzar hacia la reconstrucción y la recuperación de la región.