El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha desestimado en su integridad el recurso presentado por la Cámara de Contratistas de Castilla y León contra los pliegos de la licitación y ha levantado la suspensión del procedimiento. Somacyl amplía el plazo de presentación de ofertas hasta el 29 de junio.
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, Somacyl, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha publicado en el Portal de Contratación del Sector Público la continuación del procedimiento de licitación de las obras de urbanización del complejo asistencial y educativo de Segovia, una vez recibida la Resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCYL), por la que desestima en su integridad el recurso interpuesto por la Cámara de Contratistas de Castilla y León frente al pliego de cláusulas administrativas particulares de este proceso de contratación.
La Resolución del TARCCYL establece, por tanto, el levantamiento de la suspensión del procedimiento que había acordado el 18 de mayo, mientras se resolvía el recurso presentado, cuando restaban 12 días del plazo de 26 días naturales establecido en la licitación para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. Somacyl reanuda el procedimiento de contratación y la fecha final para la presentación de ofertas queda ahora establecida en el 29 de junio a las 14.00 horas.
Una vez recibidas las ofertas, la estimación para realizar la adjudicación de las obras se prevé en el plazo de un mes, y posteriormente se llevará a cabo el replanteo e inicio de los trabajos.
Las obras de urbanización del complejo asistencial y educativo de Segovia tienen un importe de 4,3 millones de euros (4.284.695 euros) y un plazo de ejecución de 12 meses. Consisten en la construcción de los nuevos viales e infraestructuras necesarias para la ampliación del complejo asistencial. Incluyen la modificación del diseño de la actual rotonda de entrada al Hospital de Segovia debido a la mayor capacidad de tráfico que deberá soportar con la ampliación de las instalaciones; la renovación y ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento, gas y telefonía; y la pavimentación de nuevas calles, aceras y glorietas.
El proyecto plantea también una dotación de aparcamiento con 150 plazas adicionales a las ya existentes, y la posibilidad de acceso mediante transporte público a los edificios de servicios, así como la implantación de una red de calor sostenible que permitirá abastecer al Complejo y a los centros públicos próximos.
La urbanización se completa con los trabajos de jardinería en glorietas y zonas de césped de bajo mantenimiento, así como arbolado e instalación de mobiliario urbano.
Las obras prevén remover 50.000 m3 de excavación en desmonte de tierras y otros 12.000 m3 en zanjas, instalar 6,5 km de tuberías, manejar 8.000 m2 de baldosa hidráulica en aceras, 1.600 m2 de adoquín de granito y 73 columnas de alumbrado público con iluminación LED.