Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha visitado en la jornada del lunes, el polígono industrial de Hospital de Órbigo (León), las instalaciones de la empresa Logística y Servicios Jáñez, correspondiente al grupo del mismo nombre que recientemente ha sido galardonada por la Asociación de Empresarios del Órbigo como empresa del año. El consejero destacó que esta empresa del Grupo Jáñez es uno de los motores de riqueza y empleo, que colabora con el crecimiento económico y el dinamismo de la economía de la comarca del Órbigo y de la provincia leonesa y sus habitantes, reconocimiento que trasladó a todos los emprendedores de la Comunidad, «que cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León». Durante la visita, directivos de la empresa explicaron al consejero el compromiso ambiental en la gestión de las instalaciones.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en su visita a las instalaciones de la empresa, ha sido recibido por Enrique Busto, alcalde del Hospital de Órbigo y representantes de la dirección de la empresa, entre ellos, Ángel Manuel Jáñez y Antonia Rodríguez.
Juan Carlos Suárez-Quiñones felicitó a la dirección y a los trabajadores de esta planta y su grupo empresarial, y aprovechó para trasladar a todos los emprendedores el reconocimiento del esfuerzo y dedicación al servicio de la iniciativa privada, en el impulso y desarrollo de proyectos que contribuyen al crecimiento económico y la creación de empleo. Además, recalcó el compromiso medioambiental de la gestión de las instalaciones.
El Grupo de Empresas Jáñez está compuesto por la empresa Hierros Jáñez (especializada en el tratamiento y almacenaje de productos de hierro, acero y aluminio, con un amplio catálogo de productos metálicos de alta calidad) y por la empresa Logísticas y Servicios Jáñez (operador logístico que nació ante la creciente demanda del mercado por externalizar sus almacenes y prescindir de costes fijos; presta servicios de logística integral ‘puerta a puerta’ para todo tipo de empresas).
Motor de riqueza
Suárez-Quiñones subrayó que esta empresa es uno de los motores de riqueza y empleo que cooperan al crecimiento económico y el dinamismo de la economía de la comarca de Órbigo y de la provincia leonesa y sus habitantes.
El consejero también destacó la labor de las empresas y sus emprendedores tienen una especial importancia en el mantenimiento del empleo, la búsqueda de soluciones innovadoras, de estrategias que propulsen la productividad y la competitividad de las empresas.
Y en este entorno, “la responsabilidad de las administraciones no es otra que la de poner todos los medios para que dichos proyectos puedan desarrollarse en el marco más adecuado posible y apoyar todas aquellas iniciativas que sirvan de motor de riqueza y empleo”. En relación con eso, el consejero recordó el apoyo de la Junta. “El Gobierno de Castilla y León lleva tiempo trabajando en generar inversiones públicas en suelo empresarial, en infraestructuras logísticas, en avances tecnológicos, en mejora de la accesibilidad a las zonas industriales, con el objetivo de impulsar el dinamismo y el desarrollo empresarial de la Comunidad”.
Por último, resaltó cómo la perspectiva ambiental, el compromiso con la economía circular, con una adecuada política de residuos y con las energías renovables, son imprescindibles para garantizar la competitividad de la actividad empresarial, que tiene que estar implicada en una adecuada implantación de estos parámetros ambientales por compromiso con el medio ambiente, pero sobre todo por ser un hecho diferencial en su posicionamiento en el mercado.