La candidata del PSOE para la pedanía, Katia Badeso, recuerda que en este mandato se ha recuperado el abrevadero del Truébano y se ha creado un Skate Park, y espera poder adecuar los locales de Eugenio de Nora para asociaciones y colectivos.
La candidata por el PSOE a la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo, Katia Badeso, prevé crear una nueva zona de esparcimiento canino en la localidad si la ciudadanía mantiene su confianza, tal y como ocurrió hace cuatro años. El objetivo es “crear otro espacio destinado a las mascotas para los vecinos y vecinas del pueblo, independiente del resto de zonas verdes”, especifica.
Según resalta, también está previsto “continuar con el importante trabajo de mantenimiento de los caminos vecinales, para así dar acceso a la ciudadanía a zonas como las bodegas, donde se seguirá solicitando mayor presencia policial y la elaboración por parte de la Junta de Castilla y León, quien tiene las competencias en medio ambiente, de planes preventivos de incendios, con la realización de cortafuegos que eviten daños como los sufridos recientemente en el monte”.
Katia Badeso, que se presenta junto a Paloma Fernández, historiadora y autora de varios libros sobre el municipio, apunta que el mantenimiento de los espacios naturales y el monte “se potenciará recuperando otra de las tradiciones del pueblo, como son las hacenderas”. En esta línea, se espera poder ofrecer “un espacio para las personas mayores con elementos biosaludables, además de promover la creación de huertos urbanos en terrenos de la Junta Vecinal”.
Otro de los aspectos clave para el próximo mandato “es dar un espacio para el encuentro y las reuniones de asociaciones y colectivos, por lo que se van a acondicionar los locales de Eugenio de Nora, y que sirva así para todas las edades, desde mayores hasta jóvenes”.
El mantenimiento del cementerio vecinal, tal y como se ha desarrollado hasta el momento, es otro de los objetivos para el próximo mandato, después de cuatro años en los que además se ha logrado la construcción de un Skate Park y la recuperación del abrevadero del Truébano, además de volver a celebrar los tradicionales concejos de San Andrés, que solo se han interrumpido durante la pandemia.
“Queremos potenciar la creación de ciclos culturales, con presentaciones de libros, representaciones teatrales y algo tan nuestro como son los filandones”, agrega Katia Badeso, que adelanta además que se prevé “trasladar al resto de administraciones vuestras necesidades, quejas y sugerencias, por lo que la creación de una página web y un perfil en redes sociales de la Junta Vecinal ayudará a que todos nos mantengamos informados”.