El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín «Hansen», han firmado un protocolo de colaboración para la celebración de las finales del Circuito Mundial de Rugby 7 en la comunidad. Este evento deportivo de primer nivel internacional se espera que refuerce la proyección exterior de Castilla y León y genere un importante impacto económico y turístico.
El acuerdo establece un marco de cooperación para la organización de este campeonato, que reúne anualmente a las doce mejores selecciones nacionales del mundo. Se disputará en distintos países entre diciembre y mayo, y con esta iniciativa, Castilla y León se incorpora al calendario de grandes eventos deportivos internacionales.
El Ejecutivo autonómico respaldará la celebración de estas finales mediante un patrocinio de 500.000 euros anuales, con una vigencia inicial de tres años, prorrogable por dos más. Esta inversión permitirá aprovechar la relevancia del Circuito Mundial de Rugby 7 para impulsar la marca Castilla y León y beneficiar al conjunto de las provincias de la comunidad.
Fernández Mañueco ha destacado que la Junta, además, está diseñando estancias hoteleras y paquetes turísticos para las 50.000 personas que se estiman acudirán a Castilla y León, con el fin de que puedan disfrutar tanto de su patrimonio cultural y natural, así como de su gastronomía.
Por su parte, la Real Federación Española de Rugby se compromete a difundir el logotipo que determine la Junta en la documentación informativa, la publicidad, las invitaciones, la cartelería y el material oficial del evento, que contará con retransmisión y difusión a nivel mundial.
El Circuito Mundial de Rugby 7 se compone de una serie de torneos que se disputan anualmente entre diciembre y mayo en distintos países y en el que participan las doce principales selecciones nacionales del mundo, tanto en categoría masculina como femenina.
El Estadio José Zorrilla de Valladolid se convertirá en el epicentro de la competición, los días 29, 30 y 31 de mayo, si bien el evento tendrá repercusión en todo el conjunto de la comunidad.
El presidente ha destacado que el Ejecutivo autonómico aprovechará la celebración de este evento deportivo internacional para difundir la marca Castilla y León, que se identifica con los valores positivos del deporte, como el esfuerzo, el compañerismo, la competitividad, la perseverancia, la concentración, la solidaridad y la superación.
Finalmente, ha trasladado su deseo de éxito a la Real Federación Española de Rugby en la organización del Circuito Mundial de Rugby 7 y ha subrayado que este evento constituye una ocasión extraordinaria que permitirá a la comunidad ganar competitividad para generar actividad económica y resultar más atractiva para el turismo, la captación de inversiones empresariales y la creación de empleo.
