El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, junto con el director de Administración Local, Emilio Arroita, han hecho entrega del vehículo de retirada de basuras en la localidad de Mazariegos.
En el acto de entrega se ha puesto en valor el importante trabajo de los servicios de limpieza de la mancomunidad con un reconocimiento a los profesionales que participan en el servicio, fundamentales para prestar servicios útiles a los vecinos de los diferentes municipios.
El presupuesto adjudicado para el camión de residuos sólidos urbanos de la Mancomunidad de Campos es de 213.478, 13 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha destinado 160.108, 77; lo que supone un setenta y cinco por cien del importe total considerado.
La Mancomunidad la integran 14 municipios: Abarca de Campos, Autillo de Campos, Belmonte de Campos, Boada de Campos, Boadilla de Rioseco, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Cisneros, Mazariegos, Meneses de Campos, Pozo de Urama, Villamartín de Campos y Villarramiel.
También se beneficiaron de la financiación de la Junta para la compra de un camión de residuos sólidos las Mancomunidades de Valle del Cerrato y Canal de Pisuerga, mientras que los beneficiarios en la adquisición de contenedores han sido las de Aguilar- Valdivia y la del Cerrato; lo que supone una ayuda total de 436.234, 60 euros con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2022.
Con estas adquisiciones se ejemplifica el valor de las subvenciones que se otorgan desde la Consejería de la Presidencia, para la compra de suministros destinados a la prestación de los servicios de las Mancomunidades de Interés General.