Los incendios agravan la crisis del turismo rural en León, que se siente «desamparado»

La crisis en el turismo rural de León ha alcanzado un punto crítico con la reciente ola de incendios que ha azotado la región. Empresarios del sector se quejan de sentirse «abandonados» por las autoridades locales, quienes parecen no mostrar interés en dialogar con ellos ni en promover de manera efectiva este importante sector económico.

En los últimos dos años, la situación se ha agravado con la pérdida de un centenar de casas rurales y el cierre de casi 170 puestos de trabajo. La falta de medidas de apoyo y promoción real por parte de las instituciones ha dejado al turismo rural de León sumido en un estancamiento preocupante.

Los incendios forestales han sido la gota que ha colmado el vaso, impactando directamente en la ya frágil economía de los empresarios dedicados a este sector. La ausencia de una Mesa de Turismo activa y un consorcio que defienda los intereses de los empresarios ha dejado a muchos de ellos desamparados frente a la crisis.

Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y establezcan medidas concretas para impulsar el turismo rural en León, antes de que la situación empeore aún más y se pierdan más empleos y recursos en una región que tiene tanto potencial turístico por explotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *