Pavel Durov critica medidas de Pedro Sánchez sobre privacidad en internet. Pedro Sánchez metido en un jardín que esta muy lejos de comprender, pero que le ayuda a diluir la catástrofe de gestión de la que es responsable.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, ha expresado su descontento con las nuevas medidas regulatorias propuestas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Durov advierte que estas medidas podrían poner en riesgo la libertad de expresión y la privacidad de los usuarios en internet. En un mensaje dirigido a los usuarios de la plataforma, Durov señaló que las iniciativas del Ejecutivo podrían abrir la puerta a un mayor control sobre la actividad online, bajo el argumento de proteger a los menores y la seguridad digital.

Durov destacó que algunas propuestas, como la verificación obligatoria de edad para acceder a redes sociales, podrían derivar en sistemas de identificación más amplios que afecten a todos los internautas. Además, mostró su preocupación por la regulación de los algoritmos y el seguimiento de las actividades online, argumentando que conceptos ambiguos podrían terminar afectando a opiniones y contenidos controvertidos.

Estas declaraciones se producen en un contexto donde se busca un equilibrio entre la protección de los menores y la libertad de expresión. Durov sostiene que las nuevas medidas podrían marcar el comienzo de una era de autocensura en las redes sociales

Con el debate abierto en Bruselas, se espera que el Parlamento Europeo estudie si la obligatoriedad de la baliza V16 vulnera la normativa comunitaria sobre libre competencia y si existen soluciones menos gravosas para los ciudadanos. Mientras tanto, la polémica sigue creciendo en el ámbito político y social en España.

Los tecnólogos de toda índole y especialidad ven más riesgo en los propios reguladores, por su falta de conocimiento en la materia que en las nuevas tecnologías, se debe regular, pero desde el conocimiento no con motivos de evadir o diluir otros problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *