Pollán considera que la escasez de trabajadores cualificados es un desafío y una oportunidad en la industria.

En el marco de la segunda edición de una iniciativa promovida por la Fundación de Castilla y León y el Centro de Estudios Leoneses (CEL), la empresaria Pollán ha destacado la importancia de abordar la «carencia de mano de obra cualificada» como un desafío que puede transformarse en una oportunidad para el desarrollo económico y la formación de los jóvenes de la provincia de León.

El proyecto Japonitos se ha posicionado como el ganador entre un total de 39 propuestas presentadas en este programa que tiene como objetivo principal incentivar el emprendimiento entre los estudiantes de Formación Profesional en la región. Esta iniciativa busca no solo fomentar el espíritu emprendedor, sino también brindar nuevas oportunidades laborales y de crecimiento profesional a los jóvenes leoneses.

La apuesta por la formación y el emprendimiento se presenta como una vía prometedora para enfrentar los retos actuales en el mercado laboral, aprovechando las capacidades y habilidades de los jóvenes para potenciar el desarrollo económico de la región. Con proyectos innovadores como Japonitos, se abre la puerta a nuevas posibilidades de crecimiento y progreso tanto para los estudiantes de FP como para la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *