La candidata a la Alcaldía de San Andrés por el PSOE, Camino Cabañas, recoge las peticiones y sugerencias de los vecinos y vecinas de la localidad, en la que se aspira a gobernar en la Junta Vecinal con Eugenia Delgado “para dar más transparencia a la ciudadanía”
La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha recorrido este viernes las calles y plazas de Villabalter junto a parte de su candidatura así como de la candidata a la Junta Vecinal, Eugenia Delgado.
La actual alcaldesa de San Andrés ha explicado que durante el último mandato se han invertido 250.000 euros, “y se espera que durante los próximos cuatro años, si la ciudadanía deposita su confianza en el PSOE, se incremente esta cantidad, puesto que está previsto remodelar el parque de Barcaduro así como la plaza del consultorio médico, además de continuar con el asfaltado de varias calles y la rehabilitación de aceras de la localidad”. “Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, por lo que tenemos localizadas todas las mejoras necesarias y si los vecinos y vecinas quieren, se podrán ejecutar lo más rápido posible”, ha señalado Camino Cabañas.
A todo ello se une que durante el próximo mandato está previsto que se finalice la construcción del carril bici y aceras en la carretera de Caboalles, una obra que financia la Junta después de que se aprobara por unanimidad en las Cortes una PNL presentada por el PSOE.
Actuaciones de la Junta Vecinal
La candidata del PSOE para gobernar en la Junta Vecinal, Eugenia Delgado, explica que el objetivo que se marca es “recuperar la transparencia en la pedanía, para así poder conocer todas las cuentas y saber en qué se han gastado estos años todos los ingresos”.
“Queremos potenciar también la participación ciudadana mediante la celebración de concejos abiertos en los que quienes asistan puedan opinar y votar sobre los asuntos que más nos preocupen, sobre los más conflictivos y también sobre las sugerencias y peticiones. Porque es necesario un verdadero canal de comunicación directo entre los vecinos y vecinas y la Junta Vecinal, con total transparencia y claridad”, explica Eugenia Delgado, que estará acompañada en la Junta Vecinal por Liliana Izquierdo, actual concejala en el Ayuntamiento.
“Como nuestro objetivo es que Villabalter mejore en todos los sentidos, vamos a hacer frente a las situaciones que más preocupan a todos, como es la gestión del agua, por lo que realizaremos un análisis de la situación actual para mejorar su eficacia y su eficiencia, además de estar vigilantes y resolver con la máxima celeridad aquellas incidencias y problemas que surjan en las instalaciones y edificios públicos, además de en las calles y jardines”.
Eugenia Delgado resalta que “los espacios vecinales son para la ciudadanía, y por eso el objetivo es recuperarlos para que puedan ser utilizados por quienes los requieran, tanto por las asociaciones y colectivos como por otras personas que necesitan dónde reunirse o realizar actividades”. Se trata por tanto de “fomentar la vida cultural y social, en especial de las personas mayores, colectivo fundamental que tiene que volver a recuperar la importancia y la dedicación que siempre ha tenido, con especial atención a las tradiciones y a las actividades para ellos y ellas”, al tiempo que se espera mantener las actividades deportivas y culturales que cada vez tienen más aceptación, como las promovidas por Haga como Haga o Balterius 98, a quien se espera poder dar el nombre de la plaza del consultorio médico.