La Junta colabora económicamente en la organización de este afamado tornero, que en esta edición lleva por lema ‘Tenis Patrimonio de la Humanidad’, un homenaje tanto a la historia del Open Castilla y León Villa de El Espinar, como a la extraordinaria riqueza cultural e histórica de la provincia de Segovia.
El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado hoy el XXXVII Open Castilla y León Villa de El Espinar y VII ITF Femenino, que se disputarán de forma conjunta en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz, en La Estación de El Espinar (Segovia), desde el día 24 hasta el 30 de julio de 2023.
El Open Castilla y León Villa de El Espinar cumple este año su trigésimo séptima edición. Es un torneo de categoría ATP Challenger 100 + H. Su primera edición se disputó en el año 1986, lo que le convierte en uno de los torneos de su categoría más longevos del mundo, solamente superado por San Luis Potosí (México), Tampere (Finlandia) y Winnetka (Estados Unidos).
El elenco de participantes y ganadores desde su primera edición allá en el año 1986, que ganó ‘Pepo’ Clavet, no ha dejado de enriquecerse con grandes maestros del tenis masculino tales como Rafa Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Feliciano López, Pablo Carreño, Radek Stepanek, Fernando Verdasco, Sergi Bruguera o Emilio Sánchez Vicario .
Por lo que respecta al Open Femenino, el ITF femenino cumple su séptima edición, consolidándose en el circuito de la WTA con grandes nombres como Paula Badosa o su última ganadora, la tenista rusa Mirra Andreeva, que se convirtió con 15 años en la tenista más joven en ganar en El Espinar
La pretensión de la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha sido siempre apoyar El Open Castilla y León Villa de el Espinar y el ITF femenino. En esta ocasión lo hace con una aportación económica de 110.000 euros.
Un año más más, se podrá disfrutar de un evento deportivo que ensalza el patrimonio natural y cultural de la Comunidad, así como un conjunto de actividades paralelas al propio Open. En esta ocasión, el lema del torneo es ‘Tenis Patrimonio de la Humanidad’, un homenaje tanto a la historia del Open Castilla y León Villa de El Espinar, como a la extraordinaria riqueza cultural e histórica de la provincia de Segovia.