La crisis en el sector cerealero ha generado un revuelo entre los agricultores, quienes ven en la baja rentabilidad una amenaza para su sustento. Ante esta situación, las organizaciones de productores agrarios han reabierto la petición de imponer aranceles a las importaciones de cereales de Ucrania, argumentando que la competencia desleal está afectando gravemente a la producción local.
En este contexto, las OPAs han solicitado a la consejera de Agricultura medidas urgentes para garantizar una Política Agraria Común justa, que brinde apoyo y compensaciones a los agricultores que están sufriendo los embates económicos de la crisis. Además, han expresado su preocupación por los constantes ataques del lobo a los ganados, lo que agrava aún más la precaria situación en la que se encuentran muchos productores.
La presión sobre las autoridades continúa en aumento, ya que los agricultores reclaman soluciones concretas y efectivas para hacer frente a la crisis que amenaza con devastar al sector agrario. La incertidumbre y la inestabilidad económica están generando un clima de preocupación y descontento entre los productores, que ven en la falta de rentabilidad del cereal un peligro para su futuro.