El avance imparable de la tecnología y la Inteligencia Artificial ha puesto en alerta a la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ponferrada. Durante el congreso comarcal, el secretario de Organización autonómico, José Carlos Pajares, lanzó una advertencia contundente: «La Inteligencia Artificial va a destruir muchos empleos».
Según Pajares, la llegada de esta nueva revolución industrial está dejando cada vez menos margen para la adaptación. La necesidad de prepararse y anticiparse a los cambios se vuelve imperativa para evitar una crisis laboral de grandes proporciones.
Ante este escenario, la UGT en Ponferrada hace un llamado a la reflexión y a la acción. Es necesario impulsar medidas que permitan una transición justa y equitativa hacia esta nueva realidad tecnológica, protegiendo los derechos de los trabajadores y garantizando su empleabilidad en un entorno cada vez más digitalizado.
La advertencia de la UGT en Ponferrada resuena como una llamada de atención a la sociedad en su conjunto. La Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados y es responsabilidad de todos prepararse para afrontar los desafíos que plantea esta revolución tecnológica.