El acceso a la vacunación continúa, como hasta ahora, a través del sistema de autocita, que los ciudadanos pueden gestionar desde el móvil, con la aplicación Sacyl Conecta, o en internet, en el Portal de Salud Castilla y León.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia informa de que, a partir de este jueves, 1 de junio, la vacunación contra la covid-19 se traslada desde la calle Procuradores de la Tierra de la capital, donde estaba centralizada desde enero de 2022, hasta el centro de salud Segovia III, en la calle Los Novillos del barrio de San Lorenzo. El centro sanitario concentrará la aplicación de los antivirales para los ciudadanos de toda la provincia los miércoles, en horario de 14.00 a 20.00 horas. El acceso al centro puede realizarse por cualquiera de sus dos entradas y en el interior estará debidamente indicada la sala en la que se lleva a cabo la vacunación.
Como hasta ahora, para acudir a recibir la vacuna es preciso utilizar el sistema de autocita, al que se accede desde el móvil, a través de la aplicación Sacyl Conecta, o desde internet, a través de la web autocita.saludcastillayleon.es. A la hora de concertar cita previa para vacunarse, el sistema ya indica al usuario que debe acudir al centro de salud Segovia III.
En este momento continúa la administración de antivirales para aplicar la primera y segunda dosis y las siguientes dosis de recuerdo a residentes de toda la provincia de 12 años cumplidos o más y para recaptación de niños de entre 5 y 11 años cumplidos para recibir la primera y la segunda dosis pediátrica. Desde la Junta de Castilla y León se anima a todos aquellos ciudadanos de la provincia que todavía no se hayan vacunado contra la covid-19 a pedir cita para hacerlo.
Para recibir la vacuna, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista y llevar ropa cómoda que permita la vacunación ágil en el brazo. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de covid, con fiebre o con algún síntoma de infección. Además, se recomienda recibir la dosis de recuerdo a partir de los cinco meses de haber pasado la enfermedad.