Se ejecutarán trabajos de pavimentación y obra eléctrica para culminar la urbanización del Sector I del parque empresarial y destinar casi 400.000 metros cuadrados a uso industrial.
La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha adjudicado a la UTE Blasgon-Seconca-Elecromur, por un importe de 4.772.392,67 euros (IVA incluido), las obras de terminación de la urbanización del Sector I del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray, para cuya ejecución cuenta con un periodo de diez meses.
Las actuaciones, principalmente de pavimentación y obra eléctrica, tienen por objetivo adecuar las infraestructuras existentes para concluir así toda la urbanización del PEMA. De esta forma, una vez finalizados los trabajos y tras la ordenación detallada del sector en el ámbito del Plan Regional, 397.098 metros cuadrados de superficie neta se destinarán a uso industrial, con una edificabilidad asignada de 265.401,42 metros cuadrados, distribuidos en parcelas de distintos tamaños.
Del resto de espacios, 141.598 metros cuadrados se convertirán en espacios libres públicos, 21.402 metros cuadrados se dedicarán a equipamiento institucional, 72.962 metros cuadrados serán de dotacional general y 132.643 metros cuadrados servirán de viario público.
Los trabajos licitados en este contrato incluyen un grupo de actuaciones preliminares de demolición, limpieza y regularización de las obras de urbanización ya existentes. Gran parte de las tareas de servicios e instalaciones se encuentran ejecutadas, a falta de las redes de saneamiento de pluviales y de alumbrado público.
El grueso de esta actuación corresponde a pavimentaciones, entre las que se incluyen las secciones principales de los viales de calzada, acera, carril bici, aparcamientos y zona verde; así como a obra eléctrica, centrada en las líneas de media tensión y los centros de transformación adecuados para la subestación ejecutada. El resto de las instalaciones eléctricas ya están finalizadas, por lo que tan solo se prevén pequeñas actuaciones adicionales.