- El consejero de Industria, Comercio y Empleo ha presentado hoy la Campaña de Bonos de Otoño que va a ejecutar el Ayuntamiento de Valladolid con los 126.562 euros que ha recibido por parte de la Junta para fomentar las compras en el comercio de proximidad
- Otros 873.438 euros serán distribuidos entre 14 ayuntamientos que llevarán a cabo distintas campañas locales para favorecer y fomentar el consumo en comercios tradicionales
- “Desde la Consejería trabajamos por recuperar y proteger el comercio en los barrios. Con este tipo de campañas queremos educar a las nuevas generaciones en la importancia de cuidar el comercio local” asegura Veganzones
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha acudido hoy junto con la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, al Ayuntamiento de Valladolid para presentar la campaña ‘Tu Bono Próximo Otoño’ que busca apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio en la ciudad.
La campaña cuenta con un presupuesto total de 168.750 euros que permitirá emitir 16.800 bonos de 10 euros. Esta iniciativa está financiada en un 75 % por la Junta de Castilla y León y en un 25 % por el Ayuntamiento de Valladolid en el marco del Convenio de colaboración con Avadeco, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) y la Cámara de Comercio de Valladolid.
El consejero ha destacado la implicación de la Consejería en “revitalizar las compras en comercio de proximidad y proteger a los comerciantes” siendo conscientes de que ese trabajo se tiene que hacer de la mano de los ciudadanos, para que prioricen las compras en el comercio tradicional ya que juegan un papel fundamental en la economía y el empleo local.
En esta línea, Veganzones ha indicado que “la Dirección General ha elaborado una estrategia de comercio minorista con el objetivo de formar a los consumidores para que protejan los comercios locales, incentivar y promocionar el comercio de proximidad, favorecer el relevo generacional y modernizar el sector”. También ha hacho hincapié en que “desde la Consejería se quiere impulsar el comercio” y por eso la estrategia se ha elaborado de la mano de las asociaciones más representativas del sector.
Veganzones ha señalado que la Campaña ‘Tu Bono Próximo Otoño’ es un claro ejemplo del firme compromiso de impulsar el comercio. Con este tipo de iniciativas que se llevan a cabo desde los Ayuntamientos y Diputaciones beneficiaros de la subvención de comercio minorista de proximidad de la Consejería, se busca el fomento del consumo en el pequeño comercio que juega un papel esencial en la economía y el empleo local.