El polígono industrial del Bayo, ubicado en Cubillos del Sil, está experimentando un notable crecimiento con un 80% de sus parcelas ya reservadas. El consejero de Economía y Empleo, Juan Carlos Quiñones, anunció que durante este mes se llevará a cabo la licitación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) que dará servicio a toda la zona industrial.
Este avance en la ocupación del polígono del Bayo supone una buena noticia para la economía local y regional, ya que la instalación de empresas en esta área contribuirá a la generación de empleo y al impulso de la actividad económica en la zona. Además, la próxima licitación de la Edar garantizará un adecuado tratamiento de aguas residuales, promoviendo así el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente en la región.
Se espera que la puesta en marcha de la Edar y la ocupación de las parcelas restantes en el polígono del Bayo dinamicen el sector industrial en Cubillos del Sil y sus alrededores, atrayendo nuevas inversiones y fomentando la creación de más puestos de trabajo en la zona.