- El Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Castilla y León ha organizado una jornada de formación para los interinos nombrados como técnicos de orientación laboral.
- El consejero ha acudido a darles la bienvenida y reiterar la importancia de que los asuntos en materia de empleo, formación y orientación se presenten con los medios propios del ECYL.
- Veganzones ha manifestado que estas incorporaciones forman parte de la modernización del Servicio Público de Empleo con intención de procurar una actuación administrativa más eficaz, eficiente y con reducción de costes económicos.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha acudido hoy al Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda para saludar y dar la bienvenida a las personas que están incorporándose a las oficinas de empleo, de manera escalonada, en régimen de interinidad, para ejercer como técnicos de orientación laboral en los siguientes meses.
Desde el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Castilla y León (COE CYL) se ha organizado una jornada técnica con el objetivo de formar de manera teórica y práctica a los 73 interinos que van a llevar a cabo las funciones de orientación.
Veganzones ha señalado que la modernización del Servicio Público de Empleo pasa por ampliar la plantilla del ECYL y no externalizar los servicios de orientación y formación. En este sentido, ha celebrado que ya se hayan incorporado 156 de los 177 interinos que van a realizar estas funciones. De esta manera, los servicios en materia de empleo, formación y orientación que presta el ECYL se hacen a través de medios propios, mediante personal funcionario, con el fin de lograr una mayor eficiencia, reduciendo costes económicos y corrigiendo, progresivamente, la tendencia hacia la externalización en la gestión de los servicios que se venía produciendo en el pasado.
El consejero ha asegurado que de esta manera se logrará “dar un mejor servicio a sus usuarios, tanto demandantes de empleo como empresarios y empleadores, en términos de calidad y eficacia”.