La construcción de esta planta de aluminio verde supondrá un revulsivo para la creación de empleo en la comarca de Benavente, ya que generará en sus inicios más 100 puestos de trabajo.
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha recibido este jueves al presidente ejecutivo de LatemAluminium, Macario Fernández, en una reunión de trabajo para conocer con detalle el estado actual de la obra que la compañía está construyendo en Villabrázaro para desarrollar una planta de aluminio verde que generará empleo en la zona.
Durante el encuentro la delegada se ha interesado por el desarrollo de la obra, que está prevista que finalice el próximo año en lo relativo a la producción comercial, y le ha expresado el compromiso de la Junta de Castilla y León con proyectos como este que sirvan para la reindustrialización de la provincia de Zamora sean generadores de empleo.
El proyecto de LatemAluminium fue declarado Proyecto Industrial Prioritario (PIP) por la Junta de Castilla y León en 2021 y desde el gobierno autonómico se ha apostado de manera decidida por una inversión industrial que alcanzará los 120 millones de euros hasta 2024 y generará 800 empleos hasta 2026 (más de 300 directos) y que repercutirá, enormemente, en el entorno rural tanto de Zamora como del conjunto de la Comunidad, ya que la empresa también cuenta con otro centro de trabajo en el polígono de Villadangos del Páramo en la provincia de León.
En este sentido, cabe reseñar que el pasado mes de junio Iberdrola entró a formar parte del accionariado de LatemAluminium en una apuesta de la energética por la innovación como motor e impulso de la industria verde en España y una defensa firme de la descarbonización del sector.
Ambas partes han mostrado su satisfacción con este encuentro de trabajo y se han emplazado para la visita de la delegada territorial en las próximas semanas a la planta de Villabrázaro para comprobar el avance de las obras.