Las estaciones de servicio se reivindican en León como elementos clave para la cohesión social y territorial

Llega a la provincia la iniciativa ‘Un café con CEEES’ que explora el presente y futuro de este sector que ha sabido adaptarse y diversificarse.

La campaña ‘Un café con CEEES’, organizada por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) se celebro el jueves pasado en León junto a la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) tras su paso por La Rioja, Navarra, Bilbao, Santander y varias provincias de Castilla y León. La inauguración de la jornada contó con el director general de CEEES, Nacho Rabadán; el presidente de FELE, Juan María Vallejo y el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, Alfredo Soto.

Estas jornadas se presentan como una oportunidad única para que los actores clave en el sector de las estaciones de servicio se reúnan, compartan conocimientos y exploren nuevas perspectivas para el futuro. Así, esta iniciativa persigue brindar apoyo a las asociaciones y federaciones integradas en la confederación y ayudar a sus responsables a explicar a las pymes del sector el papel esencial que desempeñan en sus territorios y el respaldo que reciben a nivel nacional. El objetivo de CEEES con este proyecto es compartir información relevante sobre el presente y el futuro del sector en cada provincia y territorio, así como nuevas estrategias para maximizar los negocios de las estaciones de servicio.

Nacho Rabadán, director general de CEEES, aseguraba al respecto que con estas jornadas tratan de “explicar qué está pasando en el sector de las estaciones de servicio, pero sobre todo para tratar de anticiparnos a qué va a suceder”. También valoraba el papel de “núcleos de cohesión social y territorial”, sobre todo en zonas rurales. “La provincia de León tiene 173 estaciones de servicio. Esas 173 estaciones de servicio dan trabajo a 728 personas. Esas son 728 familias que tienen un empleo estable”.

Asimismo, hacía referencia a la diversificación y adaptación de los negocios a medida que ha evolucionado el sector. “No vendemos solo carburantes, gasolina y gasóleo; lo que nosotros hacemos es suministrar energía para la movilidad. También electricidad, recargas para coches eléctricos, vendemos GLP, GNC, GNL, biometano, hidrógeno… No tenemos ningún miedo al futuro”.

Por último, resaltó el papel de la digitalización como “un vector fundamental para aportar mayor competitividad a las Pymes que integran todo el ecosistema de estaciones de servicio.

El presidente de FELE, Juan Maria Vallejo, también resaltaba ese concepto de “adaptación” por parte de las estaciones de servicio, ofreciendo un servicio “más allá de echar gasolina o gasoil en mi coche”. Mismas palabras que compartía Alfredo Soto, presidente provincial: “la antigua estación de servicio que muchos conocimos ya no es tal; no había ni tienda y ahora se ha transformado a lo que realmente es hoy: un amplio canal de servicios.

Los participantes en este café han tenido la oportunidad de escuchar a expertos de la industria que compartirán sus conocimientos sobre cuestiones como la gestión eficiente de los recursos, la recarga de vehículos eléctricos, la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial, así como aspectos laborales y legales relevantes.

Esta campaña demuestra el compromiso de la confederación con sus socios y brinda información valiosa para impulsar los negocios de las pymes en un sector en constante evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *